PRENSA INSTITUCIONAL

La Comisión de la Mujer recibió a la Multisectorial de la mujer por la situación judicial del Juez Diez

Facebooktwitter

_MG_4094

Esta mañana las diputadas que integran la Comisión de la Mujer, recibieron a representantes de la Multisectorial de la Mujer, quienes informaron sobre el caso del Juez Federico Diez denunciado por Violencia de Género por su ex pareja, que a su vez  fue enviada a juicio por la jueza Ada Zunino, por otra denuncia que radicó el magistrado.

Asimismo, la Multisectorial pidió a la Comisión de  la Mujer que solicité al Poder Judicial que ratifique el pedido de elevación a juicio para Federico Diez, tras la decisión de la jueza Victoria Montoya, quien anuló esta medida.

“Este poder político debe cuidar la democracia, no puede seguir un Juez cumpliendo con su labor y dictaminando fallos sobre Violencia de Género, cuando fue acusado por esto, se está vulnerando la igualdad de género», dijo Alicia Ramos, representante de la Multisectorial de la mujer.

La magistrada rechazó los planteos de las defensoras de la imputada, fundamentando que “evidentemente el planteo efectuado por la defensa técnica, obedece a un desconocimiento de la Estructura y Funcionamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, y de la competencia y jurisdicción que le cabe a cada uno de ellos”.

“Hemos creado organismo, leyes y ordenanzas con perspectivas de género y no podemos permitir que personas así sigan en su cargo», señaló Marta Cesar.

Desde la comisión de la mujer manifestaron que van a trabajar conjuntamente con la Multisectorial en el tema.

Estuvieron presentes las diputadas, Rosana Guantay, Silvia Rodriguez, Alejandra Navarro, María López, Betty Gil, Silvia Varg y Gladys Moisés.