PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a la Cámara de Agencia de Remises de Salta

Facebooktwitter

_MG_4071

Legisladores recibieron a representantes de la Cámara de Agencias de Remises de Salta quienes plantearon su postura ante el conflicto que mantienen con los remiseros.

Los dueños de la agencia resaltaron que ellos no despidieron a los trabajadores y les pidieron que vuelvan “pero no quisieron porque no les gusta las reglas de trabajo que establecen para pertenecer al plantel de remiseros”.

“Nosotros, como toda empresa, ponemos las reglas claras a la hora de firmar el contrato con un trabajador y ellos deben acatarlas si quieren pertenecer al plantel de remiseros”, explicaron los agencieros.

Así también, los representantes aseguraron que las cuotas diarias que se les cobran a los trabajadores son de entre $230 a $250.

En cuanto al funcionamiento de las remiseras ilegales, cuestionaron la falta de controles por parte de la Municipalidad y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), ya que se enfrentan a una competencia desigual, lo que provoca que tengan que salir a buscar pasajeros para cubrir los gastos diarios, haciendo que los autos tengan que realizar el trabajo de taxis.

“La AMT vive de las multas que nos hacen a nosotros que estamos en la legalidad, mientras no se realizan controles algunos a quienes trabajan de forma informal.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Humberto Vázquez, Mario Moreno, Santiago Godoy, Alejandro San Millán, Nicolás Taibo, Ramón Villa y Sebastián Otero y Héctor Chibán.