PRENSA INSTITUCIONAL

Se aprobó la creación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, en el ámbito del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

Facebooktwitter

_MG_8875

Diputados aprobó el proyecto de ley, autoría del poder Ejecutivo, que promueve la creación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, el cual estará destinado a financiar iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno.

El fondo en cuestión, que ya existe en el ámbito del ministerio de Cultura y fue creado por resolución, brindará a artistas, artesanos, empresarios, emprendedores, ONG’S, cooperativas y municipios la posibilidad de proponer procesos que los tengan como partícipes activos de culturas vivas, identitarias y diversas, sirviendo de ayuda para la concreción de proyectos que concursarán por los recursos disponibles.

El diputado Mario Vilca remarcó la importancia de la iniciativa haciendo hincapié en que no se puede depender de la relevancia que le dé el gobierno de turno, y por ley se asegura un presupuesto fijo año tras año, beneficiando a quienes fomenten la cultura y el turismo en la provincia.

“Desde hace 5 años que se trabaja con un presupuesto para esta área y los resultados fueron más que positivos”, dijo el legislador.

En tanto, la diputada Isabel De Vita afirmó que de esta manera se fomenta la cultura y el turismo en la provincia, lo que trae aparejado un gran progreso para Salta.

El Proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.