PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados aprobaron las modificaciones para utilizar los bienes incautados al narcotráfico en la investigación de ese delito

Facebooktwitter

_MG_2670

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley autoría del diputado Santiago Godoy por el que promueve sustituir el artículo 2° de la Ley 7782 y el 23 de la Ley 7838, que autoriza el uso  por parte del Ministerio Público Fiscal de bienes y fondos secuestrados en casos de narcotráfico, promoviendo de esta manera la lucha contra éste y la prevención, asistencia y rehabilitación de afectados por el consumo de estupefacientes.

El diputado Lucas Godoy declaró que la provincia tomó una medida que fomenta la lucha contra el narcotráfico y la colaboración con personas adictas a algún estupefaciente, ya que se contarán con los fondos y el equipamiento para este fin.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli explicó que esta medida es acertada porque los delitos de esta índole manejan mucho más dinero que toda medida que toma el Estado para su lucha, por lo cuál esta iniciativa tienda a igualar un poco ‘las fuerzas’.

“Estos bienes y fondos se van a volcar a la lucha contra el narcotráfico ya que el presupuesto en este sentido aumenta en gran medida, por lo cual esta modificación, que parece sencilla, es de una gran profundidad y de beneficio para la sociedad”, dijo el legislador.

En tanto, la diputada Isabel De Vita resaltó la importancia de esta medida que va a ayudar a los sectores más humildes de la sociedad para lograr superar sus adicciones.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.