PRENSA INSTITUCIONAL

Se aprobó la implementación de campañas de concientización para prevenir delitos sexuales a menores de edad

Facebooktwitter

_MG_2615

La Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley que tiene como fin implementar la detección y prevención de abuso sexual contra niños en el territorio provincial, como así también la realización de campañas de difusión sobre información de la problemática.

La iniciativa promueve que el Poder Ejecutivo Provincial capacite al personal de las dependencias oficiales e instituciones públicas y privadas que realicen tareas vinculadas directamente con niños para que puedan actuar y detectar casos de este tipo de violencia.

En cuanto a las campañas de difusión, las mismas deberán fomentar la prevención del abuso sexual contra niños, el reconocimiento de niños que puedan estar siendo objeto de este tipo de abusos e informar sobre los lugares receptores de denuncias y servicios de apoyo jurídico, terapéutico o social.

La diputada Rosana Guantay, autora del proyecto, afirmó que es muy importante empezar a visibilizar esta problemática que se expande en la provincia, teniendo actualmente en promedio más de una denuncia por día en el territorio provincial.

“Lamentablemente cada día son más los casos de violencia sexual contra niños, por lo cual la concientización y la difusión de información son muy importantes, así también la capacitación de quienes trabajan en los lugares y centros de atención para estas víctimas”, dijo la legisladora.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.