PRENSA INSTITUCIONAL

Se aprobó la implementación de una campaña anual de información y concientización con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de Médula Ósea o Células Progenitoras Hematopoyéticas

Facebooktwitter

_MG_2619

La Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley autoría del Bloque de la Unión Cívica Radical que promueve la implementación de una campaña anual de información y concientización con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H.) en el ámbito del territorio salteño.

La iniciativa tiene por objeto informar y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de C.P.H. para trasplantes en enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos.

El diputado Héctor Chibán, uno de los autores del proyecto, comentó que hay mucha desinformación sobre el tema, ya que la gente piensa que la donación es mucho más compleja de lo que en realidad es, por lo cual es importante hacer hincapié en la concientización.

“Cientos de argentinos tienen por año una enfermedad vinculada con la sangre, por lo cual con solo acercarnos a los lugares correspondientes y hacer una pequeña donación de sangre quedamos registrados en el sistema de donación y ayudaríamos a salvar vidas”, dijo el legislador.

En tanto, el diputado Manuel Pailler aseguró que el proyecto es un gran avance en materia de salud para la provincia.

Por su parte, el diputado Sebastián Domínguez manifestó su satisfacción por ver como Salta se pone al día en cuanto a las temáticas de salud y el bienestar de las personas.

El diputado Mario Vilca resaltó la importancia de la concientización de este tipo de campañas sanitarias que terminan mejorando el nivel de salud en la provincia.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.