PRENSA INSTITUCIONAL

Se aprobó invitar a una reunión informativa a diferentes autoridades intervinientes en los créditos hipotecarios UVA

Facebooktwitter

_MG_2669

Diputados aprobó el proyecto de resolución por el que por medio de la Presidencia de la Cámara Baja se invita a una reunión informativa a las autoridades de la secretaría de Vivienda de la Nación, al gerente del banco Santander Río y autoridades de Defensa del Consumidor de Salta por los créditos hipotecarios UVA.

El proyecto resultó de la unificación de las iniciativas propuestas por el diputado Mario Moreno y Santiago Godoy.

El diputado Mario Moreno aseguró que lo más coherente es que las cuotas de las casas no superen el índice de aumento salarial y que las mismas no aumenten de acuerdo a la inflación, ya que esta es mucho mayor que el primero, perjudicando en gran manera a quienes fueron beneficiados.

“Las personas nos manifestaron que viven con mucha incertidumbre por el precio de las cuotas que van a tener que pagar, destruyendo el sueño de la casa propia”, dijo el legislador.

En tanto, el diputado Santiago Godoy explicó que la inflación complica a los beneficiados del plan PROCREAR ya que las tasas del banco rondaran el 7,9% impidiendo a muchos beneficiarios poder pagar las cuotas.

“Las autoridades correspondientes deben brindar explicaciones y certezas a los beneficiarios de estos estos planes” dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Martín De Los Ríos afirmó que existe un tope del 10% para el aumento de las cuotas de los créditos UVA y que desde el gobierno nacional se está buscando una solución para las personas.

“Desde Nación se busca una solución a esta problemática ya instalada desde antes y que no es un cambio de las reglas de juego por parte de Iván Kerr ni de ninguna autoridad nacional”, dijo el legislador.

Por otro lado, el diputado Claudio Del Plá aseguró que las medidas del Poder Ejecutivo Nacional en estas problemáticas fueron para salvar a los bancos y no a los beneficiarios de los planes.

La diputada Isabel De Vita lamentó que se esté atentando contra el sueño de las personas de poder acceder a la casa propia de varios salteños.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.