PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a Miguel Calabró para analizar la municipalización de las localidades de Gaona, La Silleta y Dragones

Facebooktwitter

Reunión Asuntos Municipales1

Legisladores que integran la Comisión de Asuntos Laborales se reunieron con  Miguel Calabró, Secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia, para analizar la posible conversión en Municipio de las localidades de Gaona, La Silleta y Dragones.

Al comienzo del encuentro, Miguel Calabró explicó que si bien la excusa de siempre es que nunca es el momento, él cree conveniente que en las épocas de crisis hay que crear más municipios para poder segmentar los recursos de la provincia y de esa manera poder efectivizarlos.

“Los municipios intervinientes en la cuestión van a ver mejoras en cuanto a sus problemáticas con el presupuesto; debemos entender que si seguimos negando esta cuestión no solucionamos nada y el malestar en la gente va a seguir creciendo”, dijo Calabró.

El diputado Nicolás Taibo declaró que es importante ver caso por caso para fomentar el desarrollo de cada una de las localidades en cuestión para que se fomente el desarrollo en diferentes aspectos de la misma.

En tanto, la diputada Alejandra Navarro expresó que es necesario trabajar para buscar lo mejor para los habitantes de Gaona, además hay que tener en cuenta que esa localidad está muy avanzada en varios puntos y así se fomentaría el desarrollo.

Por su parte, el diputado Dionel Ávalos aseguró que si postergamos la municipalización de estas localidades, es hacer lo mismo con el progreso.

Particularmente en el tema de Dragones, el legislador comentó que habló con el Intendente de Embarcación y le aseguró que no existirá ninguna traba de su parte para que la misma se lleve a cabo.

Finalmente, el diputado Alberto Abadía  declaró: “Creo necesario promover la descentralización y creación de municipios, siempre teniendo en cuenta las cuestiones necesarias para su correcto desarrollo”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Nicolás Taibo, Alejandra Navarro, Dionel Ávalos, Alberto Abadía y Elio Flores.