PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados aprobó la creación del Jardín Botánico de Salta en la Escuela Agrícola

Facebooktwitter

_MG_9950

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que promueve la creación del Parque Botánico Autóctono en la Escuela Agrícola Güemes.

El proyecto tiene por objeto conservar y producir las especies que conforman la flora autóctona típica de nuestro ecosistema; exponerla de manera organizada, permanente, pedagógica y gratuitamente al público; servir como medio y objeto de estudio para los alumnos de la Escuela Agrícola Güemes y toda persona que desee hacerlo.

El diputado Arturo Borelli, autor del proyecto, explicó que Salta es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo a pesar del gran ataque recibido en los últimos tiempos por la deforestación.

“Se tratan de más de 60 hectáreas que beneficiarían a los estudiantes de la Escuela Agrícola de Salta. Debemos entender que esta situación requiere un trabajo de muchos años, aunque por suerte contamos con el apoyo de muchos sectores”, dijo el legislador.

El diputado del bloque del Partido Obrero manifestó que la Organización Mundial de la Salud aconseja que es necesario 10 m2 por persona, mientras que en Salta existen sólo 5 m2.

El diputado Ramón Villa expresó que es un proyecto muy importante para la provincia que sería muy bueno que se replicara en las localidades del interior de la provincia.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.