PRENSA INSTITUCIONAL

Media sanción a la prórroga por dos años de la Emergencia Pública Social por la Violencia de Género en Salta

Facebooktwitter

_MG_9860

Diputados aprobó en un tratamiento sobre tablas el proyecto de ley que propone prorrogar por el término de dos años la ley N° 7857 de Emergencia Pública en materia Social por la Violencia de Género en Salta.

El diputado Claudio Del Plá criticó que no se haga un balance sobre el trabajo realizado desde 2014, cuando se declaró el estado de Emergencia en la provincia, afirmando además que la situación se agravó con 72 femicidios desde aquel entonces y el aumento de denuncias de esta índole.

En este sentido, el legislador explicó que uno de los puntos importantes para controlar la violencia de género es fomentar la Educación Sexual Integral.

“Desde el bloque del Partido Obrero ‘no vamos a firmar cheques en blanco’, para una administración que no rinde cuentas del trabajo realizado y muestra avances que claramente no existen”, declaró Del Plá, a la vez que comunicó la abstención de los miembros de su bloque.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, con las abstenciones de los diputados del bloque del Partido Obrero, y pasó al Senado en revisión.