PRENSA INSTITUCIONAL

Solicitan gestionar los medios para resolver la mortandad de peces en el Río Bermejo y San Francisco

Facebooktwitter

dip-dionel-avalos

La Cámara Baja solicitó mediante un proyecto de declaración presentado sobre tablas, que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Recursos Hídricos gestione los recursos para detener de forma inmediata la alarmante mortandad de peces en las aguas de los ríos Bermejo y San Francisco.

El diputado Dionel Ávalos, autor de la iniciativa, explicó que los habitantes de la región le aseguraron que no es normal la mortandad de los peces, principalmente los surubis.

En este sentido, el legislador comentó que se barajan principalmente dos hipótesis; una es que las muertes de los peces son producto de un origen tóxico o bien producto de sedimentos cada vez más grandes que quitan oxígeno al agua matando a los animales.

En tanto, el diputado Ramón Villa confirmó que en aproximadamente dos semanas estarán los resultados de los estudios realizados en base a las muestras tomadas en las aguas de los ríos y de los peces muertos, con lo que será posible realizar un plan de acción para solucionar la problemática.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.