PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a miembros del observatorio de padres para analizar el proyecto de educación sexual integral en la provincia

Facebooktwitter

Reunión Comisión de Educación 1

Diputados que integran la Comisión de Educación recibieron a miembros del Observatorio de Padres que plantearon su preocupación y su postura ante la Educación Sexual Integral implementada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Al comienzo de la reunión, los padres presentaron material audiovisual en el que plasmaron la postura de privilegiar su derecho como padres de educar a sus hijos.

Así también, explicaron que los mueve el respeto hacia las personas ya que es un valor que debemos inculcar en los niños, pero en este tema debe de ser así siempre y cuando se trate de la elección de un adulto y no de un niño influenciada.

“Estamos seguros de que la ideología de género no es adecuada para los niños, ya que estaríamos promoviendo factores que atentarán en su vida de adultos, es por que estamos en contra de que se promueva una ley en base a la sola experiencia de un grupo de personas”, explicaron.

En este sentido, afirmaron que si bien se puede lograr en la apariencia física un cambio de género, “pero no así en la esencia”, no se puede obligar a los demás que lo vean como quiera o se sienta, cuando la realidad es otra.

“Rechazamos como padres todo adoctrinamiento en las escuelas, ya que así como el Estado debe estar separado de la iglesia, también debe estarlo de las ideologías, nuestros niños merecen ESI pero no ideología de género”, dijeron los miembros del Observatorio.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá expresó que lo principal es enseñar conocimiento científico integral y laico sobre la temática y se debe entender que siempre va a haber un  choque entre los contenidos que se “enseñan en las casas” y los que se dan en las aulas.

“La religión elegida es plena libertad de las personas que debe quedar fuera de la enseñanza en las escuelas; la homosexualidad es un tema que la escuela debe explicar y que no se considere como insano, por lo que los docentes tienen miedo de enseñar por conflicto con los padres”, dijo el legislador.

En tanto, la diputada Alejandra Navarro afirmó que existen muchos temas que deberían hablarse en familia, no lo hacen y reclaman en las escuelas que lo hagan, ante lo cual, los docentes están en una situación muy complicada ya que no saben que hacer para tratar estos temas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Alejandra Navarro, Claudio Del Plá, Javier Paz y María López del Socorro.

Además, estuvieron presentes los miembros del Observatorio de Padres Miguel Castellón, Javier Yampa, Vanina Zárate, Carolina Zurita, Ilda Salva, Patricia Cáceres y Emilce Figueroa.