PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados participaron de los actos conmemorativos por el día internacional de la paz

Facebooktwitter

día internacional de la paz 1

Se desarrolló ayer en el Paseo de la Democracia de la Plaza de la Legislatura,  el acto por el Día internacional de la Paz que se conmemora el 21 de Septiembre, en el cual se realizó por primera vez el izamiento de la Bandera de la Paz y se plantó un árbol de olivo.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, el ministro nde Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, funcionarios de gobierno, autoridades de la Casa de la Pax (nodo Salta), Mesa Redonda Panamericana 2, la organización de jubilados Papelnonos y estudiantes del Colegio Arturo Illia que forman parte de OAJNU.

Por su parte, Claudia Castillo representante de la Casa de la Pax (nodo Salta), agradeció a las autoridades por la oportunidad de que se realice este encuentro para celebrar el día de la paz que fue el 21 de septiembre pasado y de que se sigan generando espacios para educar por una cultura de la Paz.

Asimismo indicó que “esta actividades se viene realizando desde el 2012 y año tras años se siguen sumando más organizaciones que tienen por objetivo promover una cultura de paz y de una verdadera transformación en todos los ámbitos del quehacer humano”.

En este sentido, el presidente de la Cámara Baja, Dr. Santiago Godoy, hizo entrega a la representante de la Casa de la Pax el decreto que declara de interés de la Cámara los actos conmemorativos por el Día de la Paz y la muestra fotográfica “Arte en Vuelo” que realizaron los jóvenes representantes de OAJNU  y está expuesta en el Hall del Palacio Legislativo.

Asimismo, destacó  el trabajo que vienen realizando los diputados en promover la Paz y remarcó ” la Adhesión a Ley Nacional 26.819 que declara el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz”.

“Además,  nosotros tenemos el honor de ser depositarios de la bandera de la paz y que hoy en esta plaza que hace poco se inauguró es un orgullo para nosotros, asimismo seguiremos trabajando y aportando por la Paz social de todos los salteños”, sostuvo Godoy.

Por último,  el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, López Arias, señalo que “me da mucha alegría de ver a todos los jóvenes que trabajan para las Naciones Unidas. Somos consciente que vivimos en una zona de conflictos y que es imprescindible hacer este trabajo para generar una cultura de paz”.

Estuvieron presentes en las actividades los diputados Mario Vilca, Alejandro San Millán,  Gladys Paredes, Mario Moreno, Ramón Villa, Manuel Pailler, Kuldeep Singh, Ivan Mizzau  y Matías Posadas.