PRENSA INSTITUCIONAL

Es ley el proyecto que establece políticas públicas para la prevención y tratamiento de los desórdenes por deficiencia de yodo en la población

Facebooktwitter

_MG_01882

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones introducidas por el Senado en el proyecto que establece políticas públicas para la prevención y tratamiento de los desórdenes por deficiencia de yodo en la población.

Así también, se establece la obligatoriedad de uso de sal enriquecida con yodo para la elaboración de pan y productos de planificación en la provincia de Salta.

Asimismo, se instrumentará campañas informativas, con especial atención en niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

La autora del proyecto, diputada Isabel De Vita, agradeció al Senado por las modificaciones en torno la iniciativa original que mejoraron la calidad del mismo.

“La deficiencia de yodo en los niños promueve falencias intelectuales, como así también serios problemas de aprendizaje”, dijo la legisladora.

La diputada del bloque del Frente Para la Victoria afirmó además que “Incluir el yodo en el pan es de bajo costo y al tratarse de un producto muy consumido por la población en general tendría gran alcance entre los salteños, abasteciendo de este micronutriente tan necesario”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.