PRENSA INSTITUCIONAL

La Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Enseñanza Religiosa Escolar expusieron su situación ante la Comisión de Educación

Facebooktwitter

_MG_1455

Diputados recibieron a Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Enseñanza Religiosa Escolar, quienes manifestaron sus inquietudes sobre el dictado de la educación religiosa fuera del horario escolar, que complica la situación pedagógica de los 611 docentes de la asignatura en toda la provincia.

Los docentes explicaron que actualmente muchos de ellos están realizando tareas administrativas o de ordenanza y que próximamente iniciará una capacitación para reubicarlos en distintas áreas de la educación provincial.

Ante esto, plantearon que los maestros del interior deben enfrentar los gastos de traslado para la realización de su curso. “Necesitamos que las capacitaciones estén cubiertas tal como lo explica el artículo 80 del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el personal de la Administración Publica Provincial”, explicaron las maestras.

Las docentes aseguraron que resulta una complicación para los alumnos y padres interesados el dictado de la asignatura en contraturno, ya que en varios casos se plantea un problema con el tema del horario.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Alejandra Navarro, Germán Rallé, Manuel Pailler, Javier Paz, Bettina Romero y Andrés Suriani.