PRENSA INSTITUCIONAL

Media sanción para crear el marco regulatorio al ejercicio profesional de Obstétricas/os y licenciados en Obstetricia

Facebooktwitter

_MG_1022

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que promueve darle un marco regulatorio legal al ejercicio profesional de Obstétricas/os y Licenciados en Obstetricia de la provincia de Salta.

Cabe destacar que en Salta el ejercicio de la profesión se limita al cumplimiento de la Ley 17.132 del año 1967, siendo está actualmente obsoleta para el ejercicio de la profesión Obstétrica.

La actividad está regulada supeditada al Ministerio de Salud Pública, quien se ha expedido con la aprobación de las incumbencias profesionales de obstétricas y licenciadas en obstetricia con la resolución 0620/2017 para el ejercicio profesional y otorgamiento a través de RRHH de la matrícula profesional.

La diputada Gladys Paredes explicó que el proyecto tiene raíz en velar por el cuidado de los profesionales y la jerarquización de la profesión.

“Es muy importante que en los hospitales de toda la provincia cuenten con obstetras ya que el trabajo vinculado en esta profesión aumenta cada vez más; debe entenderse que el trabajo para estos profesionales no es sólo durante el embarazo, sino que abarca a mujeres de todas las edades”, dijo la legisladora.

La diputada del Frente Para la Victoria manifestó que las obstetras son profesionales muy importantes para la salud, ya que colaboraron para reducir la muerte infantil y brindar información sobre salud sexual para la población.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.