PRENSA INSTITUCIONAL

Se autoriza la expropiación de un inmueble a favor del Club Atlético Argentinos del Norte en la Capital

Facebooktwitter

_MG_1001

La Cámara de Diputados Aprobó el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matricula Nº 89.362, en el departamento Capital, con destino a ser transferido en carácter de donación al Club Atlético Argentinos del Norte con el fin de desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas.

En un primer momento, la Ciudad de Salta, había recibido la donación de Jaime Duran de los terrenos en cuestión, pero los herederos de Duran promovieron un juicio de revocación de dicha donación en favor de la Municipalidad, quien a su vez había entregado en comodato este terreno al Club Atlético Argentinos del Norte. El juicio fue ganado por los herederos por lo que la titularidad del dominio es de otra persona.

La institución deportiva hace más de 18 años que realiza inversiones y obras en el lugar lo que ha otorgado un gran beneficio para la zona norte de la ciudad, pues asisten allí familias enteras para su esparcimiento.

El diputado Guillermo Martinelli explicó ya hay gente viviendo en parte del catastro que se pretende donar, donde ya existen calles y viviendas, por lo que no es posible darle todo el terreno a Argentinos del Norte, sino que solamente será la parte que estos ocuparan para la realización de sus actividades.

“Esta es una necesidad que supera el proyecto, si donamos todo al club perjudicamos a mucha gente que ya está viviendo en el lugar”, dijo el legislador.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado nuevamente en revisión.