PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a la Jueza Tatiana Dib para analizar el Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes

Facebooktwitter

_MG_0876

En una reunión realizada esta mañana, legisladores recibieron a la Jueza de menores 1, Tatiana Dip, para analizar el proyecto que propone la implementación de un procedimiento especial para las causas por delitos cometidos exclusivamente o con la participación de niñas, niños o adolescentes.

La Jueza explicó en primera instancia que con la ley se busca garantizar los derechos de los niños, ya que la justicia debe ser diferente a la de los mayores de edad. Así también, aseguró se busca cumplir con los Convenios Internacionales que hoy en día no se están respetando.

En este sentido, Dip afirmó que es muy necesario que la implementación de una Justicia Penal Juvenil, con un Tribunal de Juicio especializado en la materia, sea diferente a la de mayores por lo es necesario que gente especializada en el área analice estos casos.

“Esta ley es muy urgente para la provincia, si bien la misma es perfectible, ya que hay varios puntos a resolver, no significa que la misma sea insuficiente para velar de forma más eficaz por los derechos de los niños”, manifestó la jueza.

Sobre los números sobre la delincuencia juvenil, Dip expresó que no existe un gran porcentaje de la población adolescente que sea denunciada por hechos de esta índole, por lo cual si se efectivizan los recursos de la provincia es posible erradicarla.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lucas Godoy, Guillermo Martinelli, Julio Moreno, Mario Ábalos, Claudio Del Plá, Mario Ángel, Alberto Abadía, Ramón Villa, Cristina Rodríguez y Gladys Moisés.