PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a Eloy Alcalá por problemas en las escuelas técnicas

Facebooktwitter

WhatsApp Image 2018-07-31 at 13.35.34

En una reunión realizada esta mañana, legisladores miembros de la Comisión de Educación recibieron al Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Salta (AMET), Eloy Alcalá, quién planteó inquietudes relacionadas a la situación actual de las Escuelas Técnicas en la provincia y la postura de los docentes que representa con respecto al decreto provincial 833/18 que eleva hasta un 20% el aumento salarial para el 2018. 

Al comienzo de la reunión, Eloy Alcalá pidió a los diputados comunicar a las entidades gubernamentales las necesidades de las escuelas técnicas en la provincia como ser la cobertura de cargas de vacantes como ordenanzas, administrativos, etc., en todas las regiones de la provincia.

En este sentido, el gremialista hizo hincapié en las prácticas que se realizan en las 22 escuelas agrícolas en todo el territorio provincial, donde los alumnos no cuentan con espacio rural para realizarlas, “muchos chicos tienen el título y nunca se subieron a un tractor”, criticó Alcalá.

 “Si se hace un trabajo coordinado con las escuelas agrotécnicas se puede realizar el abastecimiento de los comedores escolares de Salta, que lamentablemente cada día son más y atienden a más personas”, aconsejó el dirigente.

En lo que respecta a la capacitación en talleres de oficio de los barrios de la capital, Alcalá explicó que son rotativos en los diferentes puntos de la ciudad para poder brindar las mismas oportunidades a todos.

 En cuanto al aumento salarial impuesto por el decreto provincial 833/18 mediante el cual el Gobierno provincial decidió elevar al 20% la suba salarial para todo el 2018, el dirigente manifestó el total rechazo del gremio que representa ya que la inflación es muy superior al porcentaje impuesto.

 Así también, criticó que el incentivo docente no se actualice en cuanto a sus montos, ya que el mismo sigue siendo $1200 como hace algunos años, cuando hoy en día debería rondar los $4000.

 En la reunión estuvieron presentes los diputados Alejandra Navarro, Germán Rallé, Manuel Pailler, Claudio Del Plá, Alberto Abadía y Javier Paz.