PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a artistas callejeros por reclamos contra el Código Contravencional

Facebooktwitter

20180724_130812

Legisladores mantuvieron una reunión con representantes de artistas callejeros que le cambios en el Código Contravencional de Salta, ya que consideran que actualmente los “criminaliza”.

Los principales artículos que son cuestionados por los artistas callejeros son el N° 54 y el N° 74, ya que limitan su labor, por lo que pidieron que los mismos sean derogados.

Los artistas aseguraron que las fuerzas policiales les secuestran sus elementos de trabajo sin acta de secuestro correspondiente, aduciendo que pueden ser utilizadas para agredir.

Según los números que manejan los representantes de los artistas callejeros, el 40% de los mismos han emigrado de la provincia hacia países vecinos como Bolivia y Chile, a raíz de los malos tratos y diversas complicaciones para realizar su trabajo.

Diego Ramos, uno de los artistas, explicó que tanto para él como la amplia mayoría de sus compañeros, esta actividad es la principal fuente económica de sus familias.

Los diputados Lucas Godoy y Claudio Del Plá coincidieron en la existencia de artículos con redacción ambigua que permiten, por una mala interpretación arbitraria, la detención de los artistas, por lo que son necesarios modificar, tras lo cual adelantaron que existen proyectos al respecto que serán tratados en breve.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lucas Godoy, Arturo Borelli, Dionel Ávalos, Mario Ángel, Alberto Abadía, Cristina Rodríguez, Claudio Del Plá y Guillermo Martinelli.

Además estuvieron presentes los artistas callejeros Diego Ramos y Vanesa Wainsteins.