PRENSA INSTITUCIONAL

Ministros informaron a la Comisión Bicameral los avances en el relevamiento de los pequeños agricultores

Facebooktwitter
WhatsApp Image 2018-07-19 at 18.09.15
El presidente de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Ley de Regularización Dominial de Pequeños Productores, diputado Ramón Villa, se reunió con el ministro de Gobierno Marcelo López Arias y la ministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Edith Cruz, de quienes recibió información acerca de los avances en el relevamiento de los pequeños productores rurales.

Esta comisión se formó ante la necesidad de regularizar la situación dominial de cientos de criollos y aborígenes con derechos posesorios sobre la tierra que ocupan, pero que nunca iniciaron dicho trámite en los organismos correspondientes.
Por este motivo desde la Justicia emitieron órdenes de desalojos que llevaron a la sanción de la Ley 7658, cuyo uno de sus objetivos era suspender estás ejecuciones hasta tanto se resuelva la situación irregular de los pequeños poseedores.
Luego de la reunión se adelantó que se convocará a un nuevo encuentro con todos los actores involucrados en la búsqueda de agilizar las tareas de campo.