PRENSA INSTITUCIONAL

Analizaron el proyecto de ley que regula los alquileres domiciliarios

Facebooktwitter
_MG_9104
El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, recibió al titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Biella, y la presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, Andrea Ramonot, para analizar el Proyecto de Ley que regulará los alquileres domiciliarios.

Dicha iniciativa contempla establecer equidad en los términos de los contratos entre dueños de viviendas y los inquilinos, además de regular la Intermediación de las inmobiliarias, en aspectos como el cobro de comisiones.
También se evalúa implementar la aplicación de los seguros de alquiler, como una opción más económica que dé seguridad ambas partes contratantes.
Durante la reunión se analizó la posibilidad de diferenciar los contratos según sus montos, con el objeto de facilitar aquellos de menor valor y de carácter domiciliario a través de una reducción de los costos a pagar y exenciones impositivas.
El proyecto actualmente se encuentra en la etapa de análisis en las distintas comisiones y adelantaron que se convocarán a todos los sectores involucrados para conocer su opinión y eventuales propuestas.