PRENSA INSTITUCIONAL

Se aprobó la modificación del Código Fiscal para aplicar el impuesto de actividades económicas al comercio electrónico

Facebooktwitter

IMG_0070

Diputados dio media sanción al proyecto de ley que promueve la modificación de los artículos 15, 17, 18, 20 bis, 110, 111, 159, 162 y 172; e incorpora los artículos 76 bis y 173 bis en el Código Fiscal, incluyendo al ámbito material del Impuesto a las Actividades Económicas el comercio electrónico ejercido por los sujetos que venden bienes y/o servicios en nuestra Provincia a través de medios digitales.

El diputado Mario Vilca explicó que con este proyecto se comenzará a regular en Salta una actividad que no lo estaba y es muy positivo que dichas empresas empiecen a tributar en la provincia.

“No tenemos un estipulado de cuanto puede ser lo recaudado, pero se realizan gran cantidad de operaciones por este medio y es ahí donde radica la importancia de la tributación”, dijo el legislador.

El diputado del bloque del Partido Justicialista advirtió la importancia de la creación de “nuevas figuras” entre la que destacó al Responsable Sustituto que sería el cobro a través de tarjetas de crédito y entidades bancarias.

En tanto, el diputado Baltasar Lara Gros expresó que si bien es difícil gravar este tipo de comercio y obtener tributos, se estaría haciendo justicia al regular este sector.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá justificó la abstención del bloque del Partido Obrero en la votación del proyecto argumentando que el mismo plasma un “dilema” ya que están en desacuerdo con el cobro de este tipo de impuestos a la clase trabajadora, pero a su vez, está de acuerdo con el cobro a las multinacionales.

“El sistema impositivo del actual gobierno nacional lo pagan básicamente la clase media, con esta medida también hay que tener cuidado”, dijo el legislador.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, con la abstención de los diputados del bloque del Partido Obrero, y pasó al Senado en revisión.