PRENSA INSTITUCIONAL

Solicitan que la oficina del SENASA de la ciudad de Joaquín V. González no sea trasladada a Las Lajitas

Facebooktwitter

Dip.Pedro Sández

Diputados aprobó el proyecto de declaración por el que solicitan a los legisladores nacionales por Salta intercedan ante las autoridades nacionales, para que la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la ciudad de Joaquín V. González no sea trasladada a la ciudad de Las Lajitas.

El diputado Pedro Sández, autor del proyecto, explicó que se busca solucionar un gran problema para la ganadería de Anta, afectando principalmente a los pequeños productores de la zona.

“Las autoridades nacionales no quisieron pagar un alquiler para la entidad en la ciudad y se tiene que trasladar a la oficina existente en la ciudad de Las Lajitas creando un problema para los productores y comerciantes que deberán transportarse más de 50 km para realizar cualquier trámite”, dijo el legislador.

En este sentido, el diputado Arturo Borelli manifestó el apoyo del bloque del Partido Obrero asegurando que el proyecto actúa en contra de la política de vaciamiento en las diferentes entidades nacionales en el país por parte del gobierno nacional.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.