PRENSA INSTITUCIONAL

Piden la construcción de una Plataforma Logística de Cargas Intermodal en General Güemes

Facebooktwitter

Dip.BettinaRomero

Diputados aprobaron el proyecto de declaración por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, con participación de empresarios, analizar de manera prioritaria, la viabilidad de la construcción de una Plataforma Logística de Cargas Intermodal, con Proyección Internacional, en el departamento General Güemes.

La diputada Bettina Romero, autora del proyecto, explicó que el proyecto tiene un perfil federal para la región, creando plataformas que generan más eficiencia en el transporte de diferentes productos.

“Con la creación de esta Plataforma de Logística de Cargas se generaría mucho trabajo para la región, sumado a que se encontraría en un punto estratégico, produciría un impacto positivo para las pymes de la zona”, dijo la legisladora.

Así también, la diputada del bloque de Un Cambio Para Salta manifestó que en todo el norte no hay un centro de logística, lo que perjudica a los productores en materia económica.

El diputado Germán Rallé declaró que “el proyecto sería un fomento económico muy importante a un departamento que está sufriendo grandes pérdidas”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.