PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados rechazó el fallo de la justicia brasileña que encarceló al ex presidente Lula da Silva

Facebooktwitter

Dip. Claudio Del Plá

Mediante un Proyecto de Declaración Presentado sobre tablas, la Cámara Baja expresó su rechazo al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Brasil que llevó al ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva a prisión con el objeto de impedir su concurrencia a las elecciones presidenciales de octubre próximo, expresando su solidaridad con el pueblo brasileño y bregando por el respeto a las garantías y libertades democráticas.

El diputado Claudio Del Plá, uno de los autores del Proyecto, aseguró que este es un hecho de extrema gravedad, ya que la derecha brasileña, encierra al candidato que iba primero en las encuestas.

“Este es un golpe en un contexto de ajuste desmedido contra las masas pobres en el país vecino y este encarcelamiento le allana el camino y facilita el retroceso en cuanto a las condiciones laborales en el Brasil más de 30 años”, declaró el legislador.

El diputado del Bloque del Partido Obrero aseguró que no se trata de una condena a la corrupción que efectivamente estuvo presente en algunos cargos del gobierno de Lula, sino que más bien se trata de impedir el normal desarrollo de la vida política en el país.

Por su parte, la diputada Silvia Varg ratificó la existencia de una crisis en la vida política de Brasil, pero desestimó la existencia de una crisis económica y acompañaron el dictamen aprobado que modificó algunos puntos de la iniciativa presentada por el bloque del Partido Obrero.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.