PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados se reunieron con referentes Sindicales del Ingenio San Martín

Facebooktwitter

sindicato

Los presidentes de cada uno de los Bloques que integran la Cámara Baja recibieron a sindicalistas del Ingenio San Isidro quienes expresaron su deseo de encontrar una solución al problema del cierre de la planta, lo que conllevaría a la pérdida de varios puestos de trabajo en el departamento General Güemes.

Al comenzar el encuentro realizado en el Salón de los Presidentes de la Cámara de Diputados, el Secretario General del Sindicato, Mariano Cuenca, pidió nuevamente por el tratamiento del Proyecto de Expropiación del Ingenio ubicado en Campo Santo.

La difícil situación genera una gran preocupación en todo el departamento General Güemes, ya que sin la actividad del Ingenio se caen unos dos mil puestos de trabajo que son los que se generan de manera directa e indirecta con la producción del azúcar.

El apuro en la concreción de la venta del Ingenio está relacionado con la proximidad del inicio de la zafra y la necesidad de que no se pierdan los contratos con cañeros independientes que proveen el 80% de la materia prima para la producción de este Ingenio.

Los sindicalistas solicitaron que el grupo Gloria sea citado por legisladores o el gobierno provincial, para conocer de forma oficial el estado de las negociaciones por la supuesta venta del ingenio.

El presidente de la Càmara de Diputados, Santiago Godoy, indicó que según los informado hasta ahora, hay 11 oferentes para comprar el Ingenio al Grupo Gloria. Mientras que Cuenca dio a entender que serían 13 las propuestas.

También se comprometió a gestionar una reunión entre los trabajadores y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá, aseguró que el gremio de los azucareros insiste con la expropiación provincial ya que parece ser la única salida efectiva para garantizar la zafra este año y se mantengan los puestos de trabajo. Así también, expresó su desconfianza en la existencia real de postulantes a la compra del Ingenio.

En tanto, el diputado Germán Rallé expresó que es necesario reunirse con todas las partes intervinientes en el tema para poder encontrar una solución que complazca a todas las partes afectadas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Alberto Abadía, Ramón Villa, Silvia Varg, Gladys Moisés, Mario Mimessi, Baltasar Lara Gros, Mario Moreno, Matías Posadas, Gustavo Orozco y Germán Rallé.