PRENSA INSTITUCIONAL

Estudiantes participaron de la Segunda Jornada del Panel Debate “Ética y Juventud”

Facebooktwitter

Debate “Ética y Juventud” 1

Este miércoles en el recinto de sesiones se realizó el 2do Panel Debate “Ética y Juventud”, en el que participaron más de un centenar de alumnos de los colegios Santa Teresa de Jesús, San Cayetano y 11 de Septiembre. En la jornada se trataron temas como la despenalización y legalización del aborto, violencia de género y la implementación de la materia de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del nivel inicial y secundario.

Durante el encuentro se debatió principalmente sobre la Ley de aborto legal, seguro y gratuito que se está discutiendo en la actualidad, los tres colegios presentes concluyeron que la sociedad argentina no está preparada para la implementación de esta Ley y que se debe avanzar progresivamente.

Por su parte, los alumnos del Colegio San Cayetano manifestaron “que como sociedad debemos madurar en muchos aspectos para poder analizar correctamente la despenalización del aborto y entender a los que estamos a favor de la vida también y también que existen personas que realizan abortos clandestinos por los cuales mueren miles de mujeres”.

Asimismo, señalaron que es importante la enseñanza en las escuelas de la educación no solo sexual y genital  sino que debe ser integral.

En tanto, el Colegio Santa Teresa de Jesús, explicó que “estamos a favor de la vida y que antes de debatir este tema se debería supervisar los orfanatos y garantizar que la Justica acelere los casos de adopción”.

También recalcaron la importancia de concientizar sobre los métodos anticonceptivos y cuidados en los jóvenes.

Los estudiantes del Colegio 11 de Septiembre indicaron que “como sociedad necesitamos tiempo para implementar progresivamente consultorios de abortos legales, seguros y gratuitos, además conlleva un costo económico grande para nuestro país”.

Por último, remarcaron que la enseñanza de educación sexual integral debe ser obligatoria desde el nivel inicial y se debe capacitar a los docentes también.