PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados repudió el beneficio otorgado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para aliviar la situación judicial de genocidas.

Facebooktwitter

Dip. Claudio Del Plá

Mediante un tratamiento sobre tablas, Diputados aprobó el proyecto de Resolución que repudia el beneficio otorgado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a 96 genocidas para evaluar su liberación o prisión domiciliaria.

El diputado Arturo Borelli, uno de los autores del proyecto, expresó que mediante este accionar aumenta la cadena de impunidad que sigue creciendo desde la década de los ’80.

“El pueblo argentino debe luchar por la real sentencia de los represores y genocidas de la última dictadura militar para que la justicia sea eficiente de una vez por todas en el país”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Andrés Suriani manifestó su rechazo y el de todo su bloque al proyecto, argumentando que Argentina transcurre un momento en el que se necesita paz social y la iniciativa atenta contra ese objetivo.

“Este es un tema de la Justicia y no podemos inmiscuirnos en su accionar”, expresó el legislador.

El proyecto fue autoría de los diputados del Bloque del Partido Obrero y se aprobó por mayoría con los votos negativos de los diputados Andrés Suriani, Martín De Los Ríos, Norma Lizárraga y Gladys Moisés.