PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados solicita un informe sobre las circunstancias en que se produjeron las explosiones registradas en el submarino ARA San Juan

Facebooktwitter

Ara San Juan

La Cámara de Diputados aprobó, mediante un tratamiento sobre tablas, el Proyecto de Declaración que solicita a los organismos nacionales correspondientes, un informe que describa las circunstancias en la que se produjeron las explosiones registradas en el submarino ARA San Juan el día 15 de noviembre de 2017.

El Proyecto fue iniciativa de los familiares de los tripulantes del submarino, en el cual se realiza el pedido a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y a la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del Submarino ARA San Juan, de un informe oficial en el que describa las circunstancias en la que se produjeron las explosiones registradas en el submarino ARA San Juan por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

El diputado Matías Posadas, uno de los firmantes del proyecto, expresó que es necesario generar los mecanismos para realizar un pedido de informe ya que actualmente cuentan con poca información sobre los avances de la investigación.

“Este proyecto será llevado a diferentes provincias para que lo aprueben y se manifieste el apoyo de la parte institucional en la búsqueda del submarino para saber lo que realmente ocurrió, que es algo que toda la sociedad argentina quiere”, declaró el legislador.

Por su parte, el diputado Jesús Villa calificó de inadmisible que las familias se enteren únicamente de lo sucedido con sus familiares por trascendidos en los medios de comunicación.

En tanto, el diputado Dionel Ávalos aseguró que todos los argentinos quieren saber lo que realmente sucedió con los submarinistas.

El diputado Martín De Los Ríos manifestó que el más interesado en saber la verdad de lo ocurrido es el Presidente de la Nación, quién “comunicará novedades a la familia sobre el caso ni bien las tenga”.

Por su parte, el diputado Pedro Sández expresó su dolor por los todos los tripulantes del submarino, principalmente los salteños y asegura que es un dolor que crece día y más aún al no tener noticias durante un largo tiempo.

“El Estado Nacional tomó medias tardías maltratando a los familiares de los submarinistas, quienes al igual que los héroes de Malvinas murieron dando su vida por la patria”, declaró el legislador.

El Proyecto fue aprobado por unanimidad.