PRENSA INSTITUCIONAL

Se inauguró el Abril Cultural en Diputados con la Muestra “Matices de la Naturaleza”

Facebooktwitter

Abril Cultural

En el marco del Abril Cultural salteño y  de las acciones de Apertura a la Cultura organizada por la Presidencia de la Cámara de Diputados, se  inauguró la muestra “Matices de la Naturaleza” de las artistas Mara González y Silvana Costilla.

La exposición fue  declarada de interés cultural, y el público podrá visitar las obras en el hall del recinto de la Legislatura Provincial, Mitre 550, hasta fines de abril.

En este sentido, el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, destacó “la importancia de contar con este espacio cultural que se generó en la Legislatura, ya que nos permite conocer y reconocer a los maravillosos  artistas y pintores que tiene la provincia”.

Sobre la obra

Las artistas Mara y Silvana señalaron que “en sus obras pictóricas exteriorizaron sus vivencias, su sentir del contexto cultural y social y principalmente emocional”.

La exposición  muestra cuadros basados en la naturaleza como paisajes y animales; en los que se utilizan distintos elementos y técnicas mixtas sobre tela, con medidas variables que les permiten obtener una composición de formas y colores intensos logrando una creación artística estética.

En tanto Silvana González muestra en sus pinturas rostros en los que prevalecen los aspectos que aportan belleza a la figura humana. Por su parte, Mara Costilla tiene un compromiso con el entorno, con la naturaleza y trata de rescatar en forma poética lo cotidiano.

Las artistas participaron en distintos eventos de muestras individuales y colectivas en nuestra ciudad y en otras localidades del territorio provincial y de la vecina provincia de Jujuy.