PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados adhiere al Paro Internacional de Mujeres

Facebooktwitter

Imágen 1

La presidencia de la Cámara de Diputados informa que adhiere al paro internacional de Mujeres que se realizará el 8 de marzo y garantizará el derecho personal de las trabajadoras del ámbito legislativo que se sumen a la medida de fuerza.

Sin dudas esta medida adoptada mundialmente es fundamental en el objetivo de visibilizar las desigualdades de género y opresiones que aún persisten a nivel social, político, económico y cultural, entre otras esferas de la vida social.

Además, la Cámara de Diputados se mantiene firme en el acompañamiento mediante la sanción de leyes y el trabajo conjunto con las asociaciones y organismos encargados de velar por una sociedad totalmente igualitaria.

De esta manera hemos podido aprobar, entre otras normativas, la ley 7888 de Protección Integral Contra la Violencia de Género, la Ley 7857 que declara la Emergencia Social en la provincia por violencia de género, la modificación de la Ley 6444 que implementó la Paridad de Género electoral, la creación de juzgados y fiscalías específicas en materia de violencia de género y la reciente Ley 8076 que destinó fondos del plan Bicentenario para la construcción del Polo Integral de las Mujeres que concentrará en un mismo edificio la asistencia a la víctima.

Somos consciente que a pesar de la normativa vigente seguimos padeciendo femicidios y situaciones de violencia y desigualdad, por ello, con nuestra Comisión de la Mujer como motor, no vamos a cesar en la tarea de legislar en todo lo posible para que la situación se revierta en el menor plazo posible.