PRENSA INSTITUCIONAL

Se solicitó al poder ejecutivo que se garantice el trabajo de los maestros de educación religiosa

Facebooktwitter

Sesión19deDic.

Mediante un Proyecto de Declaración,  la Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que se garantice la continuidad laboral de los 610 maestros de Educación Religiosa en las escuelas públicas, dependientes del Ministerio de Educación de Salta, luego del  fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley 7546.

En este sentido, el diputado Claudio Del Pla autor del proyecto, señaló que “la totalidad de los trabajadores que dictan esta materia, deben tener garantías de continuidad laboral, la ministra de Educación dijo que esto iba a ser así, pero es cierto que este cambio no va a ser fácil de administrar, se debe establecer una transición para que puedan capacitarse en otras materias y sin perjudicar su salario”.

En tanto la diputada, Alejandra Navarro, manifestó que “es importante hablar de los docentes que dictan esta materia que son 610 docentes de educación religiosa de los cuales 152 son titulares, 458 interino y suplentes, de esos 36 profesan la religión evangélica, mientras que 109 docentes tienen título de maestro grados, 45 con títulos de profesores y 5 con cargos de vicedirectores y directores”.

“En la reunión que mantuvimos con la ministra se habló de la inestabilidad laboral y nos dijeron que van a seguir ejerciendo todos los docentes y se los van a incorporar a otras materias”, dijo Navarro.

El diputado Andrés Suriani indicó que “me sumo para que los docentes de enseñanza religiosa no solo no pierdan su fuente de trabajo, sino que además sigan animados a enseñarla”.

La diputada Betty Gil destacó el trabajo de los profesores de religión por la enseñanza de valores y agradeció a la ministra de Educación por garantizar la estabilidad de los maestros de religión.

Por último, el legislador Lucas Godoy, también se manifestó su pedido para que no queden afuera del sistema educativo los 610 docentes de educación religiosa.