PRENSA INSTITUCIONAL

Trigésima primera sesión Ordinaria

Facebooktwitter

Bloque Justicialista

La sesión del martes 5 de diciembre estuvo presidida por el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, la sesión comenzó con la firma de 49 diputados presentes. Los legisladores aprobaron, 1 Mensaje y proyectos de Ley del Poder Ejecutivo provincial y un paquete de proyectos de Resolución.

PROYECTOS APROBADOS

  • Paquete de Proyectos de Resolución: 1 del Bloque Justicialista, 1 del Bloque Salta Nos Une y 2 del Bloque del Frente para la Victoria.

Mensaje y proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial.  Aprobar el Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo forma parte integrante de esta Ley. Expte. 91-38.741/17. Pasó al Senado en Revisión.

PROYECTOS VUELTOS A COMISIONES

  1. Proyecto de Ley. Autor: Santiago Godoy (Bloque Justicialista). Expte. 91-37.706/17.

Declarar de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas.

Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: Este proyecto de Ley tiene por objeto declarar de interés prioritario para el Estado Provincial, la protección psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas, ya sea hereditaria o adquirida, permanentes o transitorias o la combinación de ambas.

  1. Proyecto de Ley. Autor: Germán Rallé (Bloque Justicialista). Exptes. 91-38.021/17 y 91-38.198/17.

Modificar el artículo 1º de la Ley Nº 6911, referente a declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de 1.026 m2 del inmueble Matrícula Nº 329, del municipio Campo Santo, departamento General Güemes, destinado a la radicación de la oficina de atención a personas de la tercera edad.

Con dictamen de la Comisión de Obras Públicas y sin dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente proyecto de ley tiene la finalidad de resolver y devolver al Centro de Jubilados Virgen de Valle de Campo Santo un espacio físico en donde el mismo pueda seguir brindando a los Asociados los servicios básicos que dicha institución brinda desde hace más de 20 años.

PEDIOS DE INFORMES

Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria, y conforme al Artículo 166 del Reglamento de esta Cámara, los diputados también aprobaron 2 Proyecto de Resolución (pedido de informe).

  1. Solicitar a la Ministra de Educación Ciencia Tecnología que informe todo lo relativo a la titularización de los docentes. 91-38735/17.
  1. Solicitar al Ministro Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministro de Economía, Ministra de Producción, trabajo y Desarrollo Sustentable y Ministro de Cultura y Turismo y Deportes, envié el listado de los beneficiarios de los sistemas de promoción de actividades regidas por las Leyes Provinciales 7281, 6025, 6026 y 6064, desde el 10 de diciembre de 2007 a la fecha. 9138751/17.