PRENSA INSTITUCIONAL

Media sanción para instituir el 11 de junio de cada año como el “Día del Vecino Participativo”

Facebooktwitter

Dip.Santiago Godoy

La Cámara Baja aprobó el Proyecto de Ley, presentado por el diputado Santiago Godoy, que propone establecer como “Día del Vecino Participativo” al 11 de junio de cada año. Para promover la importancia sobre la vida vecinal y con ello mejorar las relaciones entre los integrantes de la comunidad.

El diputado Matías Posadas explicó que si bien compartía la importancia de establecer el día del Vecino Participativo en Salta, rechazaba el Proyecto por considerar que la fecha propuesta debería reivindicar un suceso de importancia significativa para la provincia y no para Buenos Aires.

En tanto, el diputado Claudio Del Plá manifestó que sería de mayor importancia que establecer simbólicamente un día, determinar los fondos con los que se contaría para el accionar de las organizaciones vecinales.

“Tenemos un régimen político que no tiene nada de participativo, sino que implementa por reglamento y esta situación no se soluciona estableciendo un día”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Lucas Godoy explicó que este Proyecto es una propuesta promovida por los vecinos de la ciudad, quienes manifestaron su interés en el establecer este día.

El Proyecto fue aprobado por mayoría con el voto en negativo del diputado Matías Posadas  y pasó al Senado en revisión.