PRENSA INSTITUCIONAL

Asumieron los Diputados electos y se renovaron las autoridades de la Cámara Baja

Facebooktwitter

Sesión Jura de Diputados

La Cámara de Diputados realizó la sesión de Incorporación en la que juraron los 30 legisladores electos en las últimas elecciones de octubre.

La sesión fue presidida en forma provisoria por el diputado Alejandro San Millán, que invitó al gobernador Juan Manuel Urtubey, a participar en el estrado del acto de juramento de los nuevos legisladores.

En la sesión también se realizó la renovación de autoridades para el período 2017 – 2019.

El bloque del Partido Justicialista propuso a los diputados Santiago Godoy (PJ) para la presidencia, Mario Ángel (PV) para la vicepresidencia primera y ante la negativa del bloque Cambiemos para ocupar la vicepresidencia segunda, postularon en ese cargo a Sebastián Otero (PRS).

Desde el bloque de Cambiemos se propuso una fórmula con los diputados Santiago Godoy para la presidencia, Bettina Romero para la vicepresidencia primera y Mario Ángel para la vicepresidencia segunda.

Con el apoyo de los bloques del PRS y el Partido de la Victoria, finalmente se consagró a la fórmula propuesta por el PJ. Previamente se autorizó la abstención para votar del bloque de la Unión Cívica Radical y del Partido Obrero.

El diputado Godoy agradeció a sus pares por el apoyo para ocupar la presidencia e hizo un repaso de la situación actual de la Cámara Baja, destacando el espacio que se genera para la participación y manifestación de todos los diputados, así como el orden económico del cuerpo.

También adelantó que adherirá al decreto del Poder Ejecutivo, por lo que se congelarán los sueldos de los diputados y secretarios durante todo el 2018.

Además se confirmó la continuidad de Pedro Mellado como secretario legislativo, José Alferi como secretario administrativo y Margarita Vega como pro secretaria administrativa.

Por último se anunció que la próxima semana se dará a conocer la composición y autoridades de las distintas comisiones de trabajo de la Cámara.

DIPUTADOS QUE ASUMIERON

DEPARTAMENTO: ANTA

DIPUTADOS: NAVARRO, ALEJANDRA BEATRIZ (FCV), PAZ, JAVIER MARCELO (PJ), SANDEZ, PEDRO (FS).

DEPARTAMENTO: CACHI

DIPUTADO: OLLER ZAMAR, MARCELO RUBEN

DEPARTAMENTO CAPITAL

DIPUTADOS: ROMERO, BETTINA INES (CPS), DE VITA, ISABEL MARCELINA (FCV), DIEZ VILLA, RICARDO JAVIER (CPS), SURIANI, ANDRES RAFAEL (PRO), VARG, MARIA SILVIA (CPS), MORENO, JULIO AURELIO (SST), GODOY, MANUEL SANTIAGO (PJ), MORENO OVALLE, MARIO ENRIQUE (MMS), CHIBAN, HECTOR MARTIN (UCR), DEL PLA, CLAUDIO ARIEL (FIT).

DEPARTAMENTO: CHICOANA

DIPUTADO: LOPEZ, MARIA DEL SOCORRO (PJ).

DEPARTAMENTO: IRUYA

DIPUTADO: POCLAVA, ROBERTO (PJ).

DEPARTAMENTO: METAN

DIPUTADOS: D’AURIA, HECTOR DANIEL (PJ), OTERO, ANTONIO SEBASTIAN (PRS), MOISES, GLADYS ROSA (CPS).

DEPARTAMENTO: ORAN

DIPUTADOS: LARA GROS, BALTASAR (FUR), DOMINGUEZ, SEBASTIAN JOSE (CPS), MIZZAU, IVAN (FCV).

DEPARTAMENTO: RIVADAVIA

DIPUTADOS: RODRIGUEZ, JOSE FEDERICO (FUR), VILLA, JESUS RAMON (FCV).

DEPARTAMENTO: ROS. DE LA FRONTERA

DIPUTADOS: SINGH, KULDEEP (FS), OROZCO, GUSTAVO ORLANDO (SST).

DEPARTAMENTO: SAN MARTIN

DIPUTADOS: PAILLER, MANUEL OSCAR (FCV), MIMESSI, MARIO RENE (UCR),

PAREDES, GLADYS LIDIA (FCV).

DEPARTAMENTO: CAFAYATE

DIPUTADO: CISNEROS, SERGIO DANIEL (FUR).

APOYO A LOS FAMILIARES DE MARINOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, con el apoyo unánime de todos los bloques, comunicó que pone el cuerpo legislativo a disposición para colaborar con los familiares de los marinos que se encuentran a bordo del submarino ARA San Juan que se busca intensamente tras perder contacto cuando navegaba hacia Mar Del Plata.

Para ello podrán comunicarse de Lunes a Viernes de 9 a 18 al teléfono 4322359.