PRENSA INSTITUCIONAL

Continúan trabajando en el proyecto de Ley de protección integral de los chicos que padecen TDAH

Facebooktwitter

Esta mañana diputados que integran la comisión de Educación recibió la visita de la Dra. Mabel Chanchorra – Neuróloga, el Dr. Alberto Espeche, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Materno Infantil y la Dra. María Pasteri – Neuropediatra, con quienes dialogaron sobre el proyecto de Ley para brindar la protección integral a los niños, niñas y adolescentes que padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad  TDAH y DEA.La presidenta de la comisión de Educación, Alejandra Navarro, indicó que “es fundamental contar con el aporte de todos los profesionales y trabajar articuladamente con los diversos organismos para poder llegar a una ley que cubra las necesidades y tratamientos que necesitan los niños, niñas y adolescentes que padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y acompañar a la familia”.

Por su parte, los profesionales plantearon que la atención y el diagnostico de estos niños y jóvenes debe ser dada por un equipo de médicos, neurólogo, fonoaudiólogo, clínico, psicopedagogo, pscicomotricistas y psicólogo. Asimismo, indicaron que es fundamental contar con un gabinete fijo en las escuelas para que los niños y niñas puedan continuar con el tratamiento y trabajar coordinadamente con los padres.

En tanto, el Dr. Alberto Espeche, señaló que “no se medica a todos los niños salvo cuando esta patología afecta la actividad educativa al niño por su hiperactividad y para ayudarlos a incluirse y a socializarse con sus pares”. Además, el doctor indicó que “la medicación es una ayuda necesaria, lo que no significa que se está dopando a los chicos, en este sentido los medicamentos cada vez son más eficientes”.

Por último, la doctora Mabel Chanchorra, destacó que la respuesta al tratamiento en los niños y niñas es de un 70% y 80% eficaz e inmediata, en muchos casos se ven los resultados en una semana.

Estuvieron presentes, las diputada Alejandra Navarro, María López (PJ),  Norma Colpari (PO), el diputado Abadía Alberto (PJ) y representantes de la Fundación por un Mañana Mejor.