PRENSA INSTITUCIONAL

La Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de profesores de danzas folclóricas y de malambo

Facebooktwitter

Homenaje

Antes de iniciar la Sesión, la Cámara de Diputados hizo entrega de una distinción a los profesores Sergio Leal y Nelson Carrasco, “en reconocimiento a su incansable aporte a la cultura y a la continuidad de las tradiciones salteñas, mediante la enseñanza y práctica de las Danzas Folclóricas y del Malambo”.

La diputada Matilde Balduzzi fue impulsora de este reconocimiento  y destacó que “es importante preservar nuestra identidad cultural y es valioso el trabajo incansable que realizan estos profesores, ya que permiten que nuestros jóvenes y niños conozcan la danza folclórica y se continúe con la tradición salteña”.

El profesor Sergio Leal fue designado Delegado provincial y organizador del popular Festival  de Baradero que se realiza en Buenos Aires, brindando de esta manera la posibilidad de mostrar  el trabajo que desarrollan los artistas salteños mediante la danza y cultura folclórica.

Nelson Carrasco comenzó a transitar el camino de la danza  en el área de la Cultura de la Municipalidad de Salta, es el creador de la Academia “La Herradura” e integró el Ballet Municipal,. También fue parte del elenco de la Peña Gauchos de Güemes, la Embajada Artística La Veloz del Norte y de la Peña “El Rastro”, participando en numerosos escenarios en todo el país.