PRENSA INSTITUCIONAL

Donaron libros a bibliotecas populares

Facebooktwitter

_N4A4568

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de las Bibliotecas Populares, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, encabezó en la Biblioteca de la Legislatura Dr. José Armando Caro, el acto de entrega de libros a instituciones barriales.

Al respecto el diputado Godoy destacó la importancia que tienen en los barrios las bibliotecas populares, que realizan una enorme tarea social fomentando la lectura principalmente entre los jóvenes.

En tanto la Dra. en Educación Magela Rionda remarcó que en tiempos donde todo parece estar mediatizado y ser electrónico, el libro en papel mantiene su magia. “Leer un libro de historia o una novela tiene el encanto de trasladarnos con la imaginación a otros tiempos o mundos”, expresó.

En tanto el Director de la Biblioteca de la Legislatura, Prof. Matías Jorge, hizo referencia a la donación que se efectuó y a la necesidad de seguir ayudando y fomentando el surgimiento de más bibliotecas populares.

En total fueron entregados 300 libros de cuentos y manuales a las Bibliotecas Carlos Xamena de Barrio Santa Mónica, representada por Marcos Cari, Eva Perón del Barrio 17 de Octubre, representada por Emiliana Guzmán y Saúl Jaramillo y al Centro Vecinal de Villa Palacios.

La biblioteca de la Legislatura se encuentra en la galería 20 de Febrero (Caseros 518) y es de libre acceso a la comunidad.