PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados analizaron la situación económica de las cooperativas de construcción de la provincia

Facebooktwitter

Comisión de Cultura 5-9-17

Legisladores de diferentes bloques políticos recibieron a miembros de la Federación de Cooperativas de la Construcción de Salta, quienes dialogaron sobre el presupuesto nacional y los fondos provinciales que reciben las cooperativas. Asimismo, los diputados van a solicitar pedidos de informe a la Secretaría del Área Metropolitana y a la municipalidad de Salta sobre la regularización de las cooperativas.

En este sentido, los miembros de las cooperativas pidieron a diputados que soliciten información sobre cuál fue el destino de los fondos del presupuesto nacional que las cooperativas recibían para capacitar a los trabajadores.

La Federación de Cooperativas pidió un control sobre los recursos de material y mano de obra de parte del Área Metropolitana a las cooperativas que realizan trabajo de limpieza y desmalezados.

Asimismo, se remarcó que “de las 60 cooperativas que nuclean la federación, 31 organizaciones no reciben fondos provinciales ni nacionales”.

Por su parte, la diputada Betty Gil indicó que se va a trabajar en un proyecto de registro provincial sobre las cooperativas para regularizar y agilizar los trámites administrativos que deban realizar.

Por último, la diputada Gil señaló que “se consultará sobre las contrataciones de las cooperativas salteñas en las obras del Plan Bicentenario”.

Estuvieron presentes las diputadas Betty Gil, Matilde Balduzzi, y los diputados Baltasar Lara Gros y Tomás Rodríguez.