PRENSA INSTITUCIONAL

La Comisión de Salud recibió a representantes del Colegio de Podólogos de Salta

Facebooktwitter

_MG_2247

Diputados que integran la Comisión de Salud mantuvieron una reunión con profesionales matriculados del Colegio de Podólogos de Salta, con quienes analizaron el proyecto que volvió del Senado sobre la creación de Consultorios de Atención Podológica en Hospitales y Centros de Salud de la provincia.

El proyecto es de autoría del diputado Mario Ábalos, y busca implementar paulatinamente en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Salta, la atención podológica por profesionales matriculados en el respectivo colegio profesional.

Los representantes del Colegio de Podología solicitaron se sancione el proyecto para su implementación y de esta manera se ayude, por ejemplo, a los pacientes que padecen problemas de diabetes y se les brinde una mejor atención.

La presidenta de la Comisión de Salud, Emilia Figueroa, se comprometió a dialogar con la comisión de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto para analizar el proyecto e incorporarlo en el Acta de Labor Parlamentaria para su tratamiento.

La diputada señaló que “estas subespecialidades como el podólogo son de gran importancia en el sistema médico, ya que pueden diagnosticar, tratar y hacer prevención para evitar complicaciones en enfermedades graves.

Estuvieron presentes las diputadas, Emilia Figueroa, Gabriela Martinich y la asesora de la Comisión de Salud, Andrea Godoy.