PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados analizaron el proyecto de Ley de las Guarderías y Salas Maternales

Facebooktwitter

IMG-20170829-WA0061

Esta mañana las comisiones de Educación y Legislación General, recibieron a  la coordinadora de Nivel Inicial y al director general de Educación privada, quienes explicaron como es el funcionamiento y los requisitos con los que deben contar las Salas Maternales en la provincia.

Durante la reunión estuvieron la coordinadora de Nivel Inicial, Prof. Claudia Ortiz, el director general de Educación Primaria, Prof. Marcelo Valencia y la dir. General de Educación Privada, Prof. Silvia Romano, junto a su supervisor.

La Coordinadora de Nivel Inicial, Claudia Ortiz indicó que “la atención a la primera infancia es prioridad del estado”.

“En la actualidad están en funcionamientos salas maternales desde los 45 días de vida hasta los dos años, en las cuales se cuenta con diferentes supervisores de zonas, con docentes especializados y un auxiliar cada 5 niños”, señaló Ortíz.

 Asimismo, destacó que “se encuentran salas de 3 y 4 años y que se brinda una cobertura educativa a más de 3500 niños en los Jardines Infantes”. Además, se tiene convenios con instituciones no formales, ONGS, fundaciones y gremios donde funcionan salas.

En tanto, las autoridades de educación se comprometieron analizar el grupo etario que abarca el proyecto y examinar el recurso humano y presupuestario para hacer viable la Ley.

El proyecto fue presentado por el bloque del Partido Obrero y establece que “los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de salas maternales.

Estuvieron presentes los diputados, Alejandra Navarro, María López del Socorro, Alberto Abadía, Guillermo Martinelli, Norma Colpari y Claudio Del Plá.