PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados se reunieron con miembros del Círculo de cosmetólogas, cosmiatras y afines de Salta

Facebooktwitter

IMG-20170829-WA0011

La Comisión de Salud recibió a  representantes del Círculo de Cosmetólogas, Cosmiatras y Afines de Salta, para avanzar en el tratamiento del proyecto de Ley que busca la regulación de esta actividad. Asimismo se busca lograr mejores condiciones laborales y favorecer el desarrollo profesional de sus miembros mediante capacitaciones.

El autor del proyecto, Raúl Medina, señalo que “el proyecto de Ley busca promover la profesionalización de las actividades que llevan adelante cosmetólogas, cosmiatras y afines de Salta”.

Durante el encuentro, las cosmetólogas explicaron  que “esta Ley es un gran avance, nos va a permitir la regulación y delimitación de nuestra actividad, la gente debe saber que los y las cosmetólogas son auxiliares del dermatólogo, nosotros no podemos trabajar sin una orden médica”.

Los diputados de la Comisión de Salud se refirieron a que “es fundamental que los cosmetólogo, cosmiatra y/o esteticista corporal, cuenten con el título secundario completo y el título habilitantes de las respectivas carreras”.

Por último, la Comisión de Educación se comprometió a trabajar sobre el proyecto e invitar a las autoridades correspondientes para la profesionalización de la actividad.

Estuvieron presentes las diputadas Emilia Figueroa, Alejandra Navarro, María López del Socorro, Rául Medina, Emilio Fernández Molina y la asesora de la Comisión de Salud Andrea Godoy.