PRENSA INSTITUCIONAL

Ultiman detalles del proyecto de Ley para el fomento de la Industria Audiovisual en Salta

Facebooktwitter

IMG-20170825-WA0065

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Montero, el Secretario de Industria, Diego Dorigato, e integrantes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) para tratar detalles de la iniciativa que crea un marco de promoción para la actividad Audiovisual en Salta.

El Proyecto de Ley apunta a promover la creciente actividad audiovisual en la provincia, considerándola como  una  industria dentro del esquema productivo de Salta y para la que se prevé una serie de beneficios fiscales para facilitar su desarrollo. De ahí que el organismo de aplicación de la normativa será el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de su Secretaría de Industria.

La iniciativa se viene trabajando desde el mes de mayo con integrantes de la actividad audiovisual salteña. Para garantizar la opinión de todos los sectores que se verían incluidos dentro de la Ley, el diputado Santiago Godoy adelantó que convocará a un Foro Abierto en la primera semana de septiembre.

“Salta tiene la necesidad de incorporar industrias y crear empleos para la provincia, con esta ley buscamos dar un impulso a los emprendedores del audiovisual que ya vienen trabajando hace casi diez años en Salta”, explicó Godoy.

Por su parte, Rodrigo Moscoso, cineasta, director y realizador audiovisual afirmó que “la comunidad audiovisual de Salta cuenta con una estructura cada vez más sólida y calificada para garantizar producciones locales, nacionales y extranjeras”, y agregó “hoy la provincia cuenta con destacados realizadores, cuya obra es reconocida en el país y en el mundo”.

En cuanto a la actividad que genera este sector, la Asociación ARAS presentó su informe comprendido entre 2011 y 2015 donde las productoras locales ejecutaron un presupuesto autogestionado de 25 millones de pesos. En la presentación se puso en conocimiento que en la actualidad el 39% de los fondos ejecutados pertenecen al sector privado, y el resto a fondos públicos de origen nacional.

Godoy remarcó su interés en esta nueva ley como una forma de fomentar la actividad, pero también para generar nuevos puestos de trabajo y reforzar las acciones de promoción turística y cultural.