PRENSA INSTITUCIONAL

Asambleístas de la provincia china de Shanxi recorrieron la Legislatura Provincial

Facebooktwitter

Asambleistas de Shanxi

Esta mañana asambleístas de la provincia china de Shanxi, realizaron una visita a la Legislatura Salteña, donde fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy. El objetivo de la visita fue conocer el Sistema Legislativo y Democrático de Salta.

Durante la visita, los asambleístas conocieron el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo y elogiaron su arquitectura y las pinturas exhibidas en el recinto.

Posteriormente fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, que les explicó como es el sistema y el funcionamiento del Poder legislativo salteño.

Los miembros de la delegación manifestaron su interés por intercambiar experiencias con los integrantes de la Cámara, especialmente los que trabajan en la temática del cuidado del medio ambiente.

En cuanto a la economía de la provincia, el diputado Santiago Godoy describió que hay dificultades en la generación de empleos debido a que Salta tiene una estructura agrícola ganadera productora de materias prima y con poca industrialización.

“Por lo que hemos observado en nuestra visita, nos parece muy importante que para el desarrollo económico de su país y Salta en especial, realicen la apertura al mercado internacional y China es una gran opción para ello”, manifestó Tian Cirong, Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Provincial de Shanxi, y continuó explicando: “En nuestro país existen gran cantidad de capitales y empresas, por eso nos es imprescindible expandirnos más allá de las fronteras chinas”.

Finalmente, la delegación de Shanxi expresó su deseo de organizar una visita de productores salteños para propiciar un intercambio comercial.

La delegación estuvo compuesta por Tian Cirong, Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Provincial de Shanxi; Li Pingshe, Director General de la Comisión de Desarrollo Urbano-Rural y Protección Medioambiental del Congreso Provincial de Shanxi; Zhai Shunhe, Planificador General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural; Zhang Lifeng, Vicealcalde de Ciudad de Jincheng de la Provincia de Shanxi; Ping Liang, Funcionario del Comité Permanente del Congreso Provincial de Shanxi; y, Li Yixuan, Intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shanxi.