PRENSA INSTITUCIONAL

Estudiantes salteños se concientizaron sobre el uso de las redes sociales

Facebooktwitter

_MG_0623

Más de 1500 alumnos de establecimientos educativos públicos y privados participaron el viernes en el teatro Provincial de una capacitación y concientización acerca de los riesgos que existen en internet y las redes sociales, en lo que fue una nueva jornada del ciclo Recinto Abierto, organizado por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Se trató de una capacitación integral destinada a jóvenes, adolescentes y docentes para abordar el uso responsable de las redes sociales. Allí los alumnos pudieron debatir sobre grooming, bullying, sexting y seguridad informática.

Durante la apertura del ciclo, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, destacó la importancia de estas jornadas y señaló que “hoy en día internet ocupa un espacio muy importante en la vida de nuestros jóvenes y mucha información personal circula por las redes, es por ello que es importante hablar de estos temas y generar conciencia del uso responsable de las plataformas digitales”, precisó.

Además, remarcó el compromiso  y la labor de los docentes y los equipos interdisciplinarios, y destacó que “este ciclo lo pensamos para generar espacios de concientización y contención de nuestros jóvenes”.

La disertación estuvo a cargo de la fundación Argentina Cibersegura, a través de su Directora Ejecutiva, Belén Rey y del capacitador Julián Reale, quienes en paralelo capacitaron en dos jornadas a 30 voceros de la provincia para seguir expandiendo la tarea de prevención en todo el país.

Durante la jornada también se expuso sobre el Dispositivo de educación sexual que se dicta en los colegios salteños “Mejor hablar de ciertas cosas” a cargo de la Directora de Desarrollo Educativo y Referente de la Línea, Elisa Espeche y de las Capacitadoras, Silvia Rolando y Paola Contreras.

Asimismo, el Ingeniero Sergio Appendino y el Ingeniero Ernesto Bonfiglioli del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, explicaron sobre el trabajo que realiza el Ministerio Público Fiscal de la Provincia para la prevención, detección  y castigo de personas que utilizan las redes sociales para delinquir.

Recinto Abierto es una actividad que la Cámara de Diputados realiza desde hace más de diez años con el objeto de acercar la tarea legislativa a estudiantes de establecimientos educativos salteños. En los diferentes encuentros se debaten diversos temas que son de importancia directa para los jóvenes.

Las instituciones que participaron en esta ocasión fueron los colegios General Güemes, Sargento Cabral,  San Lucas, Gorriti, Santo Tomas de Aquino, Divina Misericordia, 20 de Febrero, Arturo Illia, Juan Calchaquí, General Belgrano, Normal, Castro, Betania, Sagrado Corazón, los institutos Moreno y San Nicolás y las Técnicas Francisco de Gurruchaga y República de La India.