PRENSA INSTITUCIONAL

Estudiantes debatirán sobre grooming, bullying, sexting y seguridad informática

Facebooktwitter

IMG-20170721-WA0080

En el marco de las acciones institucionales y de aporte a la comunidad que organiza la presidencia de la Cámara de Diputados, se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de julio en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo y en el Teatro Provincial de Salta, respectivamente, una nueva jornada de Recinto Abierto denominada “Problemáticas Adolescentes: Grooming, Bullying, Sexting y Seguridad informática”.

Este jueves 27, a partir de las 14:00 horas, en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo, la fundación Argentina Cibersegura, a través de su Directora Ejecutiva, Belén Rey, y del capacitador Julián Reale, capacitará a 30 voceros en cuestiones de Grooming, Bullying, Sexting y Seguridad informática.

Mientras que el viernes 28, a partir de las 9:00 horas, en el Teatro de la Provincia de Salta, se desarrollará la capacitación a más 1500 jóvenes de colegios públicos y privados, y escuelas de educación técnica, en los diferentes niveles.

Durante la jornada se expondrá sobre el Dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas” a cargo de la Directora de Desarrollo Educativo y Referente de la Línea, Elisa Espeche y de las Capacitadoras, Silvia Rolando y Paola Contreras.

Asimismo, el Ingeniero Sergio Appendino y el Ingeniero Ernesto Bonfiglioli del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, explicarán sobre el trabajo que realiza el Ministerio Público Fiscal de la Provincia acerca de ese tema.

La actividad tiene la finalidad de generar conciencia a los estudiantes sobre estas problemáticas que afectan a la población adolescente y sensibilizar a la sociedad que existen herramientas y derechos con los que la población puede contar ante delitos como el Grooming, Bullying y Sexting.