PRENSA INSTITUCIONAL

Se declaró de interés de la Cámara Baja el trabajo del luthier Isidro Pintos

Facebooktwitter

Homenajes 1

Diputados hicieron una distinción a Isidro Pintos “El Chilo Pintos” y reconocieron el trabajo y la obra artística que realiza como el único luthier en todo el Norte del país. La mención fue recibida por la Dr. Mary Isabel Callejas en su nombre.

El Luthier se dedica  al diseño y fabricación de instrumentos, realiza violines, guitarras y bombos,  sus productos son usados por renombrados artistas tales como el Chaqueño Palavecino, el Negro Salvatierra, Enrique Jurado, Ramón Elguero, entre otros.

Chilo Pintos, creció en la ciudad de Tartagal, y durante 10años formó  parte del grupo folclórico “Los Lluntas”, también acompañó con su arte durante trece años al  artista “El Negro Salvatierra”.

Por último, el diputado Gerónimo Cisnero quien solicitó que se declare de interés el trabajo y el arte de Chilo Pintos,  comentó que “la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Rioja y la Sinfónica de Mendoza solicitaron que le construyeran sus instrumentos  y actualmente siguen usando los violines que construyo el luthier”.