PRENSA INSTITUCIONAL

Estudiantes Secundarios se interiorizaron sobre sus derechos como consumidores

Facebooktwitter

IMG-20170721-WA0080

Esta mañana más de 300 jóvenes de  diferentes establecimientos educativos de nivel secundario participaron de una nueva Jornada de Recinto Abierto impulsada por la presidencia de la Cámara de Diputados. Asimismo funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor capacitaron a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones como consumidor.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy; Emilia Ruiz, Subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo y Viviana Bazán, jefa del Programa de capacitación de la Secretaria de Defensa del Consumidor.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que “es necesario que los jóvenes conozcan sobre sus derechos y responsabilidades como consumidores y sepan que medidas tomar cuando se ven estafados por empresas que le venden el paquete de viaje de egresados”.

En tanto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor señaló que “unas de las principales denuncias que recibe el organismo son las relacionadas a las contrataciones de paquetes de viajes de egresados, la compra de indumentaria y la cena de fin de curso”.

Asimismo la funcionaria indicó que “para evitar ser perjudicados al momentos de estos tipos de contrataciones se debe solicitar un detalle por escrito de todo lo que estan por comprar y de esta forma se podrá exigir todo lo que estaba pautado”.

Participaron alumnos de  los colegios La Divina Misericordia, Victorino De La Plaza, el Instituto María del Rosario de San Nicolás, Divina Misericordia y el Instituto Perito Moreno.