PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados se interiorizaron sobre los programas educativos destinados a jóvenes y adultos que no culminaron sus estudios primarios o secundarios

Facebooktwitter

IMG-20170627-WA0013

Esta mañana diputados que integran la Comisión de Educación recibieron al equipo de trabajo de la Dirección de Enseñanza Educativas de Jóvenes y Adultos, quienes brindaron un detalle sobre los programas que llevan adelante, entre ellos el plan de alfabetización 2016-2020, en contexto de encierro, educación a distancia y Plan FinEs destinados a las personas que no terminaron sus estudios primarios  y secundarios.

En este sentido, la profesora María Bustos, Directora General, explicó que “el objetivo de esta Dirección es consolidar los procesos de mejora en la enseñanza y en los aprendizajes a partir de la nueva currícula adecuada a las necesidades de los jóvenes y adultos”.

En tanto, el equipo de trabajo indicó que “se encuentran en funcionamiento 83 BSPA, 55 salas en contexto de encierro, una sede central de sistema virtual, 41 subsedes que brindan apoyo y 384 aulas satélites”. Además señalaron que “en nivel primario existen 35 núcleos y cuatro sedes en contexto de encierro”.

Asimismo, los directivos explicaron “que el programa FinEs cuenta con 52 sedes y que luego de llegar a un acuerdo presupuestario comenzaron nuevamente las clases hace dos semanas atrás”.

Por su parte, el Plan Provincial de Alfabetización, denominado “Analfabetismo cero 2016 – 2020”, cuenta con 487 centros y 2143 alfabetizadores voluntarios que enseñan a leer y escribir”.

También destacaron la permanentes capacitaciones que reciben los profesores para mejorar las acciones educativas y remarcaron que “estamos siendo pioneros a nivel estructural y se está trabajando en una transformación curricular para que la escuela esté al servicio de la comunidad y por eso somos un modelo para muchas provincias”.

Los diputados consultaron por el funcionamiento de esta dirección en los municipios de Anta, Joaquín V. González, Cerrillos, cómo es el trabajo en la cárcel y las capacitaciones que se brinda a los docentes.

Por último, solicitaron la apertura de un BSPA en Rivadavia que hace años está el expediente.

Estuvieron presentes las diputadas Alejandra Navarro, María López, Cervanda Díaz y los diputados Alberto Abadía y Mario Avalos. En tanto del equipo de Educación participaron la directora general, Prof. María Bustos; Daniel Romero, Adolfo Montenegro, María Pistan y Francisco Villalobo. También estuvieron los Supervisores de Núcleos, Estela Correa, Susana Malek, Eduardo Arancibia, Esteban Vaca y Carlos Rossi.